miércoles, 31 de octubre de 2007

Y al final quedó Koeman

Lippi, Mourinho, Capello, Deschamps o Scolari son algunos de los nombres de entrenadores relacionados con el Valencia en los últimos días. En torno a veinte nombres de técnicos han sido puestos sobre la mesa de la dirección deportiva valencianista y al final sólo ha quedado un Curriculum, el del holandés Ronald Koeman.

Y no porque el Valencia se decantara por el holandés, sino que prácticamente no les ha quedado otra alternativa, siempre hablando de entrenadores de nivel.

Algunos le descartabamos de nuestras quinielas porque tenía contrato con el PSV. Pero ya nos ha enseñado Juande que no son sólo los clubes los que pueden dejar en la calle a los entrenadores. Los 'misters' se han revelado y empiezan a dejar tirados proyectos por otros. Igual debía haber hecho lo mismo en su día Quique Flores antes de que se la jugaran a él.

Se discute en foros y debates si los méritos de Ronald Koeman en los banquillos son mayores que los de Quique Sánchez Flores, y sobretodo, si tiene una mayor experiencia. Mirando los equipos entrenados por uno y otro la balanza se decanta por el holandés, pero no con una diferencia tan notable como para que sucediera al madrileño con la experiencia como argumento base.

Me viene a la cabeza la frase de Juan Soler al confirmar la marcha de Quique, la que hacía referencia a que iba a venir un entrenador "de primer nivel mundial". Seguro que el presidente no pensaba en el nombre de Koeman en esos momentos. Sonaban muy bonitos los nombres de Lippi, Capello o Mourinho relacionados con el Valencia. Pero la realidad es otra, el Valencia no tiene el caché ni el presupuesto para optar a uno de ellos. Y mucho menos a mitad de temporada.
No lo digo yo, lo han dicho todos y cada uno de los entrenadores que han desechado fichar por el Valencia. Ahora les queda Koeman, un buen entrenador, pero por el que creo que no merecía la pena liar semejante 'pollo'.

No hay comentarios: