miércoles, 10 de octubre de 2007

¡ Inventate un fichaje que juega la selección !

Lo siento, no puedo remediarlo, me cabrea. Estoy hablando de la portada y la correspondiente información del MARCA de hoy: "CALDERÓN IRÁ A POR VILLA". Cada semana que va a jugar la selección en sábado, las portadas de los periódicos hasta el viernes son de risa. La selección no tiene 'tirón' eso lo sabemos desde hace tiempo. Si hoy MARCA o AS lleva en portada, pongamos por ejemplo, el titular "Iniesta y Luis García luchan por un puesto", ese periódico no se vende, es evidente. Pero la forma de remediarlo no es inventar por sistema rumores de fichajes. Hay que estrujar un poco mas 'las plumas' que para lo otro ya tenemos a Manolete (la de Posts que podemos escribir de este "periodista").


No estoy ni planteando la veracidad de un presunto interés de Ramón Calderón por fichar a David Villa. Lo que me huele a cuerno quemado es que siempre se filtre el interés cuando llega una semana de selecciones nacionales con su correspondiente parón liguero. Que cuadriculadas quedan así las semanas informativas, que maravilla... Se hacen los periódicos sólos.

Porque no es sólo la 'inocente' portada de turno, es lo que conlleva. Escuchar horas después a Cannavaro respondiendo a preguntas sobre el asturiano, tertulias sobre quién sobraría en el Real Madrid con la llegada de El Guaje... y un sin fin de reacciones a una noticia que no es tal. Así funciona la industria de la información deportiva.

Os propongo que lo comprobeis vosotros mismos. El 17 de Noviembre volverá a jugar España ante Suecia. Presumiblemente nos jugamos la clasificación en ese partido. Pues aún así, estoy dispuesto a clausurar 1 mes de penitencia el blog si en MARCA o AS no sale nada relacionado con ningún fichaje.

Con esto lo único que pretendo es despertar la vocación periodística de los redactores de los grandes periódicos deportivos (que para eso tienen la fortuna de formar parte de esas redacciones), y avivar el ingenio que se les presupone... Que para el resto ya hemos dicho que están 'Los Manoletes'...

10 comentarios:

Rubén dijo...

Tu blog tiene muy buena pinta. Me gusta la idea que tienes de criticar a los periódicos. Pero siempre con fundamento, no criticar por criticar.

Sobre la portada, es un tema ya muy antiguo. Es evidente que la selección no nos llama y hay que vender ejemplares. El problema es que os aficionados nos "ilusionamos" y para cuando aciertan con un fichaje, han fallado en miles.
Es lo que tiene la prensa, tienen que fallar para que nosotros acertemos.

Ya que tienes puesto para que no te comenten anónimos, te voy a comentar con mi antigua identidad correspondiente a mi antiguo blog, ya que con la de mi actual blog no puedo. Lo digo para que lo sepas. Si no, no puedo comentarte.

Un abrazo!

José David Palacio dijo...

Te deseo un buen futuro para el blog. Me pasaré mucho por aquí porque veo que el concepto del blog me puede interesar bastante.

Un saludo!!

Cizañero dijo...

Que ilusión, mis dos primeros comentarios, gracias chicos !

@ Rubén,

lo de que lo tengo puesto para que no me comenten anónimos es algo que se me escapa a mis escasos conocimientos al funcionamiento de los blogs. No es porque lo haya hecho con una intención u otra.

Respecto a lo de las portadas, lo que más risa me da son las portadas de "esta es la agenda de jugadores que maneja el madrid" y ponen 40 nombres de los 40 mejores jugadores del momento... y se quedan tan anchos!!

Principito Desencantado dijo...

Buen comienzo.

Jose David Lopez dijo...

Encantado de ver un blog que a a intentar indagar en los errores de bulto de la cada vez más sonrojante prensa deportiva española. Te deseo suerte y cuenta con mi apoyo.

Un saludo

J. Urrutia dijo...

Bienvenido a la blogosfera.

La verdad que faltaba un blog así, de carácter ácido con la prensa...

No aflojes, te seguiré de cerca.

Un saludo.

Cizañero dijo...

Veis a lo que me refiero, portada del MARCA de hoy:

· "Villa sería un gran fichaje", Guti alaba el fichaje.

· El guaje en boca de todos (y reacciones de Joaquin, Cannavaro y Kaká)

· Y por si acaso, van dejando caer otro fichaje que se sacan de la chistera: "Ofensiva del Barça para fichar a Cesc".

Seguro que algunos de los 'cerebritos' de la redacción se pasan la mano por la frente hoy diciendo "bufff, bueno, pues ya hemos salvado la semana... con la mala pinta que tenía"

Louis dijo...

Supongo que conoces La Libreta de Van Gaal, una lectura crítica de la prensa deportiva que hago casi a diario desde hace cerca de tres años. Lo digo para que no te sientas tan solo en el empeño. Te seguiré de cerca.

Saludos.

Luis JFT96 dijo...

Era necesario este blog. En la encuesta me falta el que para mi gusto es el peor "periodísta" deportivo de todos, Manu Sánchez.

Cizañero dijo...

Manu Sánchez no es narrador de fútbol.