domingo, 14 de octubre de 2007

La 'Brasil europea' y el pleno al 4

Spain is diferent, y por eso ahora somos Brasil. Lo dijo el seleccionador danés, Morten Olsen, en la previa del partido por vacilar y los medios de comunicación españoles ya le han plagiado la dichosa frase, apoyándose en la jugada del gol de Sergio Ramos. Ahora que si jogo bonito, que si un minuto y trece segundos sin que los daneses tocaran el balón, 29 toques consecutivos, 'Euroforia', etc...

A mi ya no me engañan, lo juro. Desde que tengo uso de razón ý pasión por el fútbol cada Eurocopa o Mundial me llevo una tremenda decepción con la correspondiente eliminación de turno. Pero para la próxima Eurocopa en la que ya estamos dentro no me pienso hacer ilusiones. Mi cerebro alegará frente a mi corazón que sólo tenemos un nominado para el FIFA World Player frente a los 5 de Itaila, los 4 de Inglaterra o Francia...

Y ahora, con el buen sabor de boca por la victoria en Dinamarca, nos vamos a jugar un amistoso a Finlandia injustificable, se mire por donde se mire. Con los constantes problemas de calendario no se puede encontrar la razón a este encuentro. Torres ha viajado a Helsinki junto al resto de la plantilla para desde allí desplazarse a Liverpool. Otro sin sentido más. Y yo me pregunto si no se podría llamar a algún delantero (me viene a la cabeza Güiza) para este 'bolo' en el que no estarán ni Villa ni Torres. Al menos veriamos alguna cara nueva que llevarnos a la boca en este amistoso tan inoportuno.

Ventajismo
Llevo toda la mañana con los periódicos encima de la mesa buscando el nombre de Raúl González en alguna columna, información o encuesta pero no estoy teniendo mucha suerte. Nada, por ningún lado. ¿Qué pasa?, ¿ya no tiene hueco?

Lección I de redacción periodística: Como no hacer periódicos
Una de las primeras cosas que te enseñan en la carrera de Periodismo es a tener criterio a la hora de dar importancia a unas noticias frente a otras. El titular de tu periódico no puede ser un pase de modelos corriente si en España ha habido un atentado con doscientos muertos. Pura lógica, pensareis.

Pues parece que hay alguno que esas clases se las pasó en la cafetería jugando al mus. Me estoy refiriendo a la portada del diario SPORT. El titular, después de que España diera un pase de gigante hacia la Eurocopa es "PLENO AL 4, los fichajes del Barça son un éxito" y un analisis de Nadal, Víctor Muñoz, Pichi Alonso y Sergi Barjuan sobre cada uno de los fichajes.

La indignación ha ido a más al ver la edición digital (http://www.sport.es/) y pasar serios problemas para encontrar la noticia del triunfo de la selección. Es la quinta noticia, por detrás de noticias o reportajes tan 'importantes' como "La Macroencuesta SPORT: Los 100 primeros días del Barça 2007-2008" o los "Fichajes de éxito" que ya hemos comentado antes.

No hay comentarios: